¿Calentar el motor del coche al arrancarlo en frio alarga su vida?

Si tenemos en cuenta que un motor es una máquina que está lubricada y tiene partes móviles y engranadas, tiene sentido pensar que el rendimiento no es el mismo en frio que en caliente. Oviamente, en caliente es como está pensado que un motor funcione al máximo de sus posibilidades. Luego, nosotros pensamos que no es que tengas que hacer un ritual mágico o seguir una serie de pasos de baile concretos cada vez que arranques tu coche, moto, corta cesped, lancha motora o cualquier otro vehículo que tengas.

Pero si, te podemos recomendar algunos que pasos, que si sigues de manera regular, alargarán la vida de los componentes internos del motor de tu coche.

Cuando arranques tu coche en frío, déjalo girar unos segundos sin subirlo de vueltas en exceso, así el aceite que al estar frío, está en reposo, se irá repartiendo poco a poco por todas las partes internas que lo necesitan, como el filtro del aceite. El circuito de refrigeración, también comenzará a circular progresivamente y así podrá hacer su función de la forma adecuada

Al comenzar a andar con el coche, no tengas prisa en dar acelerones. Conduce los primeros kilómetros acelerando suavemente, evitando las subidas de vueltas drásticas o los cambios bruscos. Cada pieza irá, de esta forma adquiriendo la temperatura necesaria para su óptimo funcionamiento.

Si te acostumbras a hacerlo así cada vez que arranques en frío, especialmente en invierno, te aseguramos que tu motor tendrá una vida más feliz, y tu, ahorraras a medio/largo plazo unos euros.

Y para que veas como funciona un motor arrancado en frío, en este caso a -6 bajo cero, y como van adquiriendo temperatura progresivamente las diferentes partes del motor, hemos encontrado este video donde hacen la prueba con un Subaru WV. Fíjaros como varían las revoluciones, que no llegan a estabilizarse hasta pasados más de 5 minutos.

Esperamos que os guste.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!