La seguridad de los niños en el coche, lo primero

Seguridad infantil

Muchos de los conductores que circulamos por las carreteras, no lo hacemos solos y además en muy numerosas ocasiones, solemos llevar a nuestros hijos con nosotros. Ya sea en un viaje de ocio, para llevarlos al colegio o ir al super.

Por este motivo, si la seguridad cuando conducimos es importante, cuando habitualmente llevamos a los niños, este punto pasa a ser de severa importancia. No debemos dejar nunca de lado su seguridad ni incumplir las normas dictadas para ello. 

Por eso, desde TGS vamos a ir explicando e informándoos , con la intención de concienciaros, de los diferentes medios de protección y normas que tenéis que seguir siempre. No queremos ver más niños en coches de forma insegura por culpa de la irresponsabilidad de sus padres.

Y para empezar, os vamos a explicar para que sirven los cojines reductores que vienen en las sillitas de coche para niños.

Estos cojines reductores, aunque a priori parezca un elemento de comodidad, son realmente una parte muy importante del sistema de retención infantil. Los hay universales y específicos para sillas o cucos concretos. Y la función no es otra que asegurar que, por un lado el bebé viaje en una postura correcta para que los medios de sujeción sean más efectivos y por otro garantizar que dicha postura sea cómoda para bebe. 

Si decidimos optar por usar unos universales, nos aseguraremos que en el etiquetado especifica que cumple todas las normativas de seguridad necesarias. Pero, sinceramente, la recomendación de TGS, sin menos precio en la calidad de estos modelos universales, es que uséis los específicos del sistema de retención que hayamos adquirido, ya que sin lugar a duda, se amoldarán mejor a la silla y proporcionarán una mayor seguridad.

Además, estos cojines son para los sistemas de retención tipo cuco o maxicosi, y como ya sabréis u os habrán dicho, el uso de estos es muy limitado en el tiempo, ya que en pocos meses, habrá crecido lo suficiente como para no necesitarlos.

De cualquier forma, y como con todo lo relacionado con la seguridad, debéis seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante, y así sabréis con precisión  hasta que edad o peso es recomendable su uso. Aunque fijaros si el niño va cómodo, porque si veis que el bebe va incómodo, eso producirá que se mueva más y estos cojines podrían de dejar de realizar su función. Si ocurre esto, será el momento de cambiar a un sistema de retención más acorde a su edad y peso.

Os dejamos aquí un pdf editado por la Fundación Mapfre en el que podréis encontrar toda la información necesaria para saber cual es el sistema de retención que debéis usar con vuestros hijos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!