Llega la navidad, prudencia máxima

Navidad

Otro año más llegan estas fechas tan señaladas y tan familiares. Es tiempo de celebrar, de divertirse y en muchos casos de vacaciones. Y como no, tiempo también de conducir para poder celebrar y divertirse. Unas fechas en las que existe una especial sensibilidad ante el tema de la seguridad vial y en concreto con los accidentes.

Siempre debemos extremar las precauciones cuando conducimos para asegurar que llegamos a nuestro destino, pero en estas fechas, no llegar es doblemente duro y doloroso desde el punto de vista psicológico.

Por eso, como no nos cansamos de daros consejos de seguridad, no viene mal que os recordemos una vez más, algunos de esos consejos que por simples, a veces ni caemos en ellos.

Llevad toda la documentación del vehículo en regla: Recuerda que los controles de tráfico se duplican o incluso triplican en estos días. Y no te hará ninguna gracia que por no haber renovado el carnet de conducir o tengas caducado el seguro, no puedas llegar a tu destino, llegues cuando ya se han comido las uvas y encima te tocará pagar una bonita multa, que unido al dispendio propio de las fechas, no te hará ninguna gracia.

Recuerda hacer descansos en la conducción: No todos tenemos vacaciones estos días. De echo, si te toca viajar de cara a noche buena, es muy probable que salgas del trabajo, recojas a la familia y tires millas. Por eso mismo, si tu destino es lejano, pierde un poco de tiempo en hacer paradas cada hora y media o dos horas para descansar. Al final de tu viaje te supondrá 20 0 30 minutos más. Y es mejor llegar 30 minutos más tarde que tener un accidente que te haga no llegar o retrasarte horas.

Respeta las señales:  Otra manía que tienen los estamentos públicos es la de modificar de forma temporal en estas fechas señales, direcciones, semáforos….etc, con lo que presta atención aunque conozcas bien la ruta por la que circulas. No querrás entrar sin darte cuenta en una zona restringida o meterte en dirección prohibida porque no te has dado cuenta porque vas desquiciado en busca de los últimos regalos navideños.

Nieve y lluvia:  A parte de estar en navidad, estamos en invierno, y justo estas próximas semanas son las que más frío suele hacer. Si te encuentras con adversidades climatológicas de este tipo, ya sabes, extrema la precaución. Procura consultar la climatología si vas a viajar y no olvides de llevar todo lo necesario como cadenas y el depósito de gasolina lo mas lleno posible.

Alcohol 0: No te vamos a explicar una vez más cual es una de las mayores causas de accidentes. Y tampoco te vamos a decir que los controles de alcoholemia proliferan en estos días como los champiñones en el campo.

Presta atención: Si viajas con niños o estás a la caza de regalos de última hora, puedes cometer un fatal error de consecuencias desastrosas. No pierdas los nervios si los niños gritan o se pelean. No mires los últimos memes navideños en el móvil hasta que no te hayas parado. Y aunque son días de estrés, relájate y disfruta de la navidad, evitarás tener un accidente por ir estresado y podrás disfrutar muchas más navidades con los tuyos.

No vamos a frenar los accidentes, pero si con esto conseguimos concienciar de la responsabilidad que acarrea conducir un coche, quizá estemos evitando algún que otro drama navideño.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!