¿Sabemos lo que tenemos que saber sobre las ruedas?

Ruedas

Las ruedas de nuestro coche son lo que nos separa del suelo, y sobre lo que nuestro coche se desplaza para hacernos llegar de un sitio a otro. Es uno de los elementos del coche al que se somete a mayores fuerzas, rozamientos y en general condiciones adversas y por tanto no se hace necesario explicar la importancia que tienen de cara a la seguridad de nuestra conducción. Y si se hablamos de seguridad, todo conocimiento y atención siempre será poco.

En TGS somos muy conscientes de ello, y por eso damos un servicio muy especial en lo que a neumáticos se refiere. Somos verdaderos especialistas en la materia, y sabremos como aconsejarte. Te diremos cuando necesitas cambiar tus ruedas, y podemos ofrecerte un amplia gama que cubrirá tus necesidades tanto desde el punto de vista mecánico como económico. Ofreciéndote unos niveles de calidad tanto en producto como en conocimiento al más alto nivel.

Nosotros pensamos que tu seguridad y la de tus pasajeros es lo primero. Pero eso no significa que cuando nuestro coche necesita ruedas, tengas que hacer un enorme dispendio económico. Las ruedas de tu coche deben ir adaptada a tus necesidades, a tu uso y al vehículo que conduces. Una rueda cara, siempre será una rueda mejor, pero eso no significa que siempre necesites poner la rueda más cara en tu coche. La rueda que uses, debe cumplir con las necesidades y el uso que tu le des a tu coche.

Cuando tengas que cambiar tu rueda, te recomendamos que busques una buena rueda, y esta podrá ser de una conocida marca, o de otra marca no tan conocida pero que cumpla con los estándares de seguridad y calidad. No es lo mismo si conduces un vehículo de alta gama cuyo uso sea mayoritariamente en carretera que si conduces un vehículo pequeño que usas constantemente en ciudad y ocasionalmente en carretera. Hay una gama enorme de neumáticos en el mercado que harán su función perfectamente.

Te damos unos consejos que debes tener siempre presente.

– No conduzcas con tus ruedas al límite del desgaste. Según los expertos, no es un gran problema de seguridad, pero eso te obligará a prestar mayor atención a las condiciones adversas. Es decir, si llueve la seguridad bajará tanto que sería recomendable no usar el coche. O dependiendo del estado de la vía.

– Aunque el mercado de la segunda mano está muy controlado, y es muy difícil que un mal neumático pase los controles de calidad, nunca sabrás como se ha usado ese neumático. Y teniendo en cuenta la amplia gama de segundas buenas marcas que hay en el mercado y la variedad de precios, es muy posible que el ahorro no sea tan significativo como para jugársela.

– Procura usar siempre las medidas adecuadas a tu coche. Puedes variar las dimensiones, pero si lo haces, debes tener en cuenta en cuanto vas a modificar el tamaño, porque según la variación, puede ser que necesites una homologación a parte y el desconocimiento de las medidas legales podría traer problemas en la ITV

– Cuando mires si tus ruedas están en mal estado, recuerda que el neumático se desgasta tanto por la parte exterior como por la interior. En TGS hemos visto ruedas cuya banda de rodadura tanto como el lado exterior estaban en perfecto estado, y la parte interior completamente agrietada. Este fallo es muy común y tremendamente peligroso, ya que nos arriesgamos a un reventón.

– Habla con tu profesional y deja que te aconseje, el será capaz de encontrar la rueda que necesites.

– Desconfía siempre de ruedas excesivamente económicas. Ya hemos dicho que gracias al enorme abanico de precios, el ahorro puede ser tan pequeño que no merece la pena jugar con tu seguridad  y la de tus pasajeros para ahorrarte 15 o 20 euros en el precio final.

Y sobre todo, asegúrate que sabes lo que tienes que saber sobre las ruedas que necesitas. Busca ayuda, que para aprender siempre hay tiempo, y ningún profesional se va a enfadar si llegas a su taller diciéndolo exactamente lo que quieres.

Te dejamos aquí una gráfica para que sepas lo que significan todos esos números que hay en las ruedas, que parece que no valen para nada, pero que en realidad son su DNI, y te pueden dar toda esa información que necesitas saber para elegir el neumático adecuado.

Ruedas DNI

1. Nombre del fabricante

2. Nombre del producto

3. Dimensiones del neumático. Esta rueda tiene 205 mm de ancho y un perfil 55 que es la relación altura/anchura. La letra «R» indica que es un neumático radial y el «16» es el diámetro de las llantas expresado en pulgadas.

4. Índice de carga y velocidad. Es un número que suele aparecer al lado de una letra que indica el código de velocidad. Por ejemplo, si te encuentras un 91V quiere decir que este neumático puede soportar hasta 615 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

5. Resistencia óptima a la rodadura. Se expresa con la letra «E».

6. Neumáticos sin cámara. Algunos fabricantes lo indican con la palabra «Tubeless».

7. Contraseña homologación. Aparece como una letra «E» dentro de un círculo con un número que te dice el país europeo donde se han homologado.

8. Fecha de fabricación. Te dice la semana y año en el que se ha fabricado este neumático. Por ejemplo, los números 0411 dicen que ese neumático se ha fabricado la semana 4 del año 2011.

9. Indicador de desgaste. Es visible cuando la goma comienza a acercarse a la medida mínima legal de 1,6 millímetros.

10. País donde se ha fabricado el neumático.

 

 

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